Los equipos de protección industrial son aquellos accesorios y vestimentas que puedes encontrar en diferentes diseños que emplea el trabajador que usa para evitar posibles peligros en su centro de trabajo.
No solo se trata de mejorar las condiciones de trabajo y del ambiente, porque no es suficiente para poder evitar los posibles riesgos. El equipo de protección personal tiene implementos de protección para ser utilizados por los trabajadores, por lo tanto el equipo está diseñado para las diferentes partes del cuerpo que pueden estar expuesto a riesgos.
Las personas que tienen un trabajo de alto riesgo, tienen que hacer uso de ropa industrial. Aunque este tipo de ropa es muy voluminosa, poco cómoda e incluso hasta puede dificultar las tareas del trabajador.
Todo trabajador ha de contar con equipos de seguridad, pero seguro no sabes cual elegir. Pues bien debes seleccionar el equipo de protección según tu trabajo, los factores pueden ser: el riesgo, condición de trabajo, partes a proteger, el trabajador que lo va a usar.
Las características que debe tener la ropa de protección, deben cumplir lo siguiente: deben proteger bien, ser resistentes, prácticos, fáciles, mantenimiento y ser desechable.
No olvidar que los equipos de seguridad, deben brindar: protección a la cabeza, ojos, cara, protección de las vías respiratorias, manos y pies, ropa protectora con cinturones de seguridad.
Sin embargo la ropa protectora frente a riesgos químicos suele ser de confección más especializada. Usualmente, la ropa de protección se clasifica en función del riesgo específico para cuya protección está destinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario