Los trabajadores que están expuestos a trabajos pesados o que demandan de riesgos cuentan con implementos de seguridad industrial, que obviamente deben ser los mejores del mercado para una mejor protección.
Dentro de los implementos encontramos muchas instrumentos que van desde la ropa de seguridad industrial hasta los zapatos, todo elemento que sirva para la protección de su cuerpo, y evitar los daños que puedan registrar.
La ropa industrial te protege de lesiones del cuerpo por agresiones externas, riesgos para la salud o molestias vinculados al uso de prendas de protección. Por lo general el uso del equipo de protección disminuye la productividad y aumenta la incomodidad del trabajador.
Además, perjudica la calidad, porque la ropa incrementa las tasas de error, por otro lado la ropa de protección química obliga a considerar una serie de normas relativas a los conflictos de la comodidad del trabajo, eficacia o protección.
En casos como la resistencia a la llama o a la manipulación de metales fundidos se utiliza elementos especiales, como calzones, brazaletes y mandiles fabricados con fibras o materiales naturales o sintéticos, tratados o sin tratar, la ropa de riesgos químicos es de confección especializada.
La ropa de protectora varía mucho en función del uso al que va destinada, son elementos normales que casi siempre son similares a las prendas de uso común, como: pantalones, chaqueta, capucha, botas y guantes.
Cada ocupación tiene su propia ropa de seguridad como son: ropa de protección frente a riesgos de tipo mecánico, ropa de protección frente al calor y el fuego, ropa de protección frente a riesgo químico. Ropa de protección frente al frío y la intemperie, ropa de protección frente a riesgos biológicos, ropa de protección frente a radiaciones, ropa de protección de alta visibilidad y ropa de protección frente a riesgos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario